martes, 25 de julio de 2017

MP acusó a colombiano por tráfico de cocaína en buque pesquero venezolano

El Ministerio Público acusó a Aison Manuel Blanco Berrio (53), de nacionalidad colombiana, por estar presuntamente relacionado con el tráfico de 1.200 kilos de cocaína hallados en una embarcación, de bandera venezolana, por parte de autoridades españolas en las Islas Canarias.

El buque zarpó de Punta de Meta municipio Guanta del estado Anzoátegui el 19 de mayo de 2017, y la incautación fue notificada a las autoridades nacionales el 4 de junio de este año. Los fiscales 3º nacional y 9ª de esa entidad federal, Javier Quintero y María Gabriela Martínez, respectivamente, acusaron a Blanco Berrio como director en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte; además de asociación.

En ese sentido, requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que continúe privado de libertad. Este permanece recluido en el Centro Agroproductivo, ubicado en Barcelona. Vale señalar que el escrito de acusación fue presentado ante el Tribunal 6º de Control de la jurisdicción oriental.

El 4 de junio el Comando de Guardacostas de Venezuela fue notificado de la detención del buque en la Isla Las Palmas. Durante la inspección las autoridades españolas detectaron 40 fardos, contentivos de 1.200 panelas de cocaína.En el procedimiento también incautaron equipos de telefonía móvil y fueron detenidos los seis tripulantes, todos venezolanos.

Tras labores de investigación, el ahora imputado fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana el 8 de junio cerca de la zona fronteriza de La Guajira, cuando se disponía a cruzar hacia Colombia a bordo de un vehículo particular. El procedimiento se efectuó en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui.

El hombre estaría vinculado con el tráfico toda vez que los trámites relacionados con la embarcación se habrían efectuado a su nombre.

Fuente: Prensa MP - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...