viernes, 28 de julio de 2017

México dará información a EE.UU. de funcionarios venezolanos

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, informó que México proporcionará información a Estados Unidos sobre la información fiscal y financiera de los funcionarios venezolanos, lo cual tiene como objetivo el intercambio de información y de alertas como parte de la cooperación internacional.

A su vez informó que México cuenta con convenios con diferentes países en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para combatir el lavado de dinero se vincula con el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Activos (GAFI) y con Estados Unidos para aplicar la Ley de Cumplimiento Tributario de las Cuentas de los Extranjeros (FATCA), la cual también está activa en más de 60 países.

Sobre la forma de trabajo que se llevará a cabo, explicó que aunque México no tiene una lista de personas como la que utiliza la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), será la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP la que buscará en su base de datos información sustancial y de utilidad a Estados Unidos.

Toda la información será entregada al Departamento del Tesoro con quien la SHCP estuvo conversando para poder activar los mecanismos con los que México cuenta, después de ello se procederá a determinar si existe algún acto que pudiera constituir un delito.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.sexenio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...