domingo, 30 de julio de 2017

Maduro aseguró que estuvo "a punto de llegar a un acuerdo" con la MUD

“En los últimos días estuvimos a punto de llegar a un acuerdo para publicar un comunicado aprobado por todos los partidos políticos de la MUD, todos están informados (…)”, reveló este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este sábado durante la plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Parque Central, Caracas, Maduro aseguró que la oposición “en medio de su locura estaban sentados con el Gobierno conversando. Lo que quieren, su única obsesión después de los 110 días de locura, es inscribirse para las elecciones de gobernadores. Es lo único que quieren”.

Compartió esta información luego de pedirle al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se retracte del comunicado que emitió hoy llamando al Ejecutivo a ofrecer "nuevos gestos" para retomar un proceso de negociación política con la MUD.

“Zapatero sacó un comunicado inconsulto. Era algo que hasta el día de hoy queríamos mantener en resguardo. Espero que rectifique esta posición porque el trato que le he dado es de respeto”, dijo.

Agregó que en las últimas semanas se han dado conversaciones directas entre delegaciones de la MUD y una presidida por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua. “En esas conversaciones hemos llevado la propuesta de paz y le hemos abierto una compuerta a la MUD para que vuelva al camino de la política, de la Constitución”.

Transformación del Ministerio Público

“Ya Delcy (Rodríguez) me dijo el desastre de la Fiscalía que es la culpable de la impunidad. (Hay que hacer) una transformación del Ministerio Público. No tengo dudas a esta altura que es el primer paso que hay que dar para que haya justicia”, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, como principal objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una vez que se instale.

Una vez que se instale la próxima semana la constituyente su principal tarea, reveló el Presidente, “es hacer justicia”. “Un equipo especial de juristas está trabajando en los planes para que haya paz y justicia y se castigue de manera severa a los agentes de la violencia”.

Maduro aseguró que estudió “todas las opciones para el diálogo pero cuando me di cuenta que (la oposición) había roto los límites básicos de la convivencia política y me dije: no hay otra opción” que la constituyente.

Aseguró que el oficialismo está “a las puertas de una gran victoria popular. El 1° de mayo lancé y me jugué la elección constituyente y mañana son las elecciones y la constituyente sí va”.

Ante las críticas y llamados sistemáticos que ha hecho Estados Unidos (EEUU) a suspender la ANC, Maduro arremetió contra la constitución de ese país catalogándola de medieval por no haber sufrido casi ningún cambio desde su promulgación y por tener un sistema indirecto de elección de candidatos.

“Qué puede decir Donald Trump si sacó tres millones de votos menos que la otra candidata (Hillary Clinton). Tienen un sistema político de la época medieval. El de Venezuela es de avanzada, del siglo XXI, que ha vivido en 18 años 20 procesos electorales”, recordó.

Por otro lado, le aconsejó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “que trate de leer esta realidad porque aquí estamos los humildes dispuestos a todo con el coraje y la valentía de los libertadores llueva, truene o relampaguee”.

Fuente: VÍCTOR LA CRUZ - http://www.eluniversal.com/no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...