viernes, 14 de julio de 2017

Los bancos con baja solvencia y rentabilidad, según experto

El Banco Fondo Común (BFC), dentro de su objeto lucrativo, sostiene como actividad principal lo concerniente a la intermediación con el sector público nacional, lo cual le permite interrelacionarse con las entidades oficiales de Venezuela, consolidando entre sus objetivos el aumento en la captación de los recursos provenientes de las instituciones públicas del estado, forjándose así su dinámica financiera, segun un artículo de Roger Lopez, publicado en Segurosybanca.com.

Respecto a lo anterior, se procedió a explorar la información financiera de la entidad de enero a mayo 2017 con base al ejercicio económico de diciembre 2016, probada con la información suministrada por la SUDEBAN en su portal web, para evaluar el comportamiento en un grupo de cuentas que integran los estados financieros como las disponibilidades, captaciones del público, los depósitos de ahorro e ingresos operativos, las cuales sirvieron para representarlos de la siguiente forma:


Del gráfico anterior se aprecia que la institución BFC, ha incrementado las captaciones del público en más del 60% (131.144.527,162 bolívares) desde finales del año pasado al cierre de mayo de 2017, incentivadas con una similar tendencia por los depósitos de ahorro, disponiendo de suficientes activos que le permitirán afrontar los cambios relativos a las exigencias de la sociedad.

Evaluando las disponibilidades respecto a las captaciones del público en todos los ejercicios económicos transcurridos obtendremos un aumento en la liquidez de la organización BFC. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger Lopez - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...