lunes, 10 de julio de 2017

Leopoldo López vuelve a casa tras recibir medida sustitutiva por parte del Tribunal Supremo venezolano

Leopoldo López se encuentra en su casa luego de tres años y medio preso por las protestas contra el gobierno de Maduro en 2014, según confirmó el abogado español Javier Cremades. "Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", dijo en su cuenta de Twitter.
Posteriormente se conoció que la medida sustitutiva le fue otorgada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.


El escrito del juez dice así:

Con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el dirigente Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 07 de julio.

Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, confirmó que ya se encuentra en casa. “Estoy feliz, pudimos hablar por teléfono después de dos años y medio, está abrazando a sus niños, está con su señora y su madre iba en camino”, dijo.

Gil dijo a entrevista con NTN24 que autoridades de la cárcel militar del país se personaron la madrugada del sábado al recinto y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio. Añadió que al líder político le colocaron un brazalete electrónico.

El líder del movimiento Voluntad Popular (VP), fue uno de los convocantes de la manifestación del 12 de febrero de 2014 en Caracas, que terminó con un saldo de tres muertos y decenas de heridos.

Por esos hechos se dictó una orden de captura contra él, bajo la acusación de instigar a la violencia.

El 18 de febrero se entregó a la policía y fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Tras ser juzgado por estos delitos, el 10 de septiembre de 2015 fue condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

Su defensa y la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a la oposición venezolana, pidieron la anulación de dicha condena, después de que uno de los fiscales reconociera el uso de pruebas falsas por presiones del Gobierno.

Sin embargo, en agosto de 2016 la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia y tras un recurso de casación, el 16 de febrero de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la condena.
Fuente: http://www.ntn24america.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...