jueves, 27 de julio de 2017

Legislador boricua presentará propuesta en Puerto Rico para prohibir negocios con Venezuela

De aprobarse la propuesta del representante del PNP José Enrique “Quiquito” Meléndez para impedir que el gobierno de Puerto Rico tenga negocios con empresas relacionadas al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, pudiera bloquear la contratación de empresas que han sido cabilderos de la administración de Ricardo Rosselló.
Meléndez no presentará su legislación hasta la semana próxima y aún no se han dado a conocer quiénes serán los cabilderos del gobierno de Puerto Rico en Washington durante este año fiscal, que comenzó el pasado 1 de julio.

Pero, durante el semestre pasado, tres de las empresas que han representado a Rosselló en la capital federal han sido también cabilderos de la empresa CITGO, una subsidiaria de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

“La idea es que toda empresa que tenga relación directa con el régimen de Nicolás Maduro no puede tener negocios con el gobierno de Puerto Rico”, indicó en una entrevista telefónica el representante Meléndez, quien tiene previsto someter la legislación el lunes, cuando reinicia el período de presentación de medidas en la Cámara baja.

Tres cabilderos que tuvieron contratos con el gobierno de Puerto Rico durante el pasado semestre -Vantage Knights, Avenue Strategies y Cornerstone Group- han representado a CITGO en Washington.

Enlace Relacionado...
- (PUERTO RICO) la Compañía de Fomento Industrial renueva el contrato con Vantage Knight

La medida va a tener que superar posibles conflictos constitucionales, relacionados a la cláusula de comercio interestatal, que deja esos asuntos en manos del gobierno federal.

“La cláusula incluye el comercio entre las naciones”, advirtió el constitucionalista Carlos Ramos González, profesor de Derecho.

Fuente: Con información de Jose Delgado - https://www.elnuevodia.com

1 comentario:

  1. --- no pueden con las deudas e inventando pe---as, venezuela tiene problemas pero eventuales porque tiene con que solucionar ok

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...