lunes, 17 de julio de 2017

La falsa cifra divulgada en redes sociales que luego opacó resultado del plebiscito

Un total de 7.186.170 venezolanos participaron este domingo en la consulta popular organizada por la Asamblea Nacional, para pronunciarse sobre el cambio constitucional que promueve el presidente Nicolás Maduro. La cifra causó frustración entre algunos opositores, por considerar que estaba por debajo de los 11 millones de supuestos electores que, según una cadena de WhatssApp, habían abarrotado los centros de votación.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, junto a otros rectores universitarios, conformaron la “comisión de garantes” de este plebiscito opositor hecho al margen del Poder Electoral, explicó que ya se había escrutado 95% de los votos.

En horas de la tarde del domingo circuló en las redes sociales un supuesto boletín elaborado por el técnico electoral de Copei, Enrique Naime, en el que se aseguraba que 11.697.819 venezolanos habían acudido al plebiscito en el que se preguntaba si rechazan la asamblea constituyente impulsada por Maduro, si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Carta Magna vigente y si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.
Fuente: http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...