miércoles, 5 de julio de 2017

Hallan dos cadáveres del avión que cayó al mar en Margarita (+Video)

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), Alfredo Pinto, informó que luego de realizar una inspección en las zonas donde ocurrió el amarizaje del avión Grumman 3 del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA), en la isla de Margarita, hallaron dos cuerpos sin vida y varias partes de la aeronave.

“Una vez que se determinó la última comunicación con la aeronave, otro avión de la Armada tipo Caravan, que se encontraba a 20 millas náuticas antes de aterrizar en el área, fue notificado y éste sobrevoló el área, observando el punto exacto donde fue el amarizaje de esta aeronave. Posteriormente, el resto de las aeronaves fue al área, entre estos un Cougar de Casa Militar que estaba en La Orchila, con el fin de conseguir los cuerpos de la tripulación”, expresó en horas de la noche en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño.

Los cuerpos hallados fueron trasladados a la Península de Macanao, donde están los equipos técnicos encargados para su identificación. Indicó también que partes de la aeronave como el motor y la caja negra se hundieron por su peso y estiman que se encuentren a unos 300 metros de profundidad. Estas acciones fueron coordinadas con el apoyo de Guardacostas y Vigilancia Costera mediante el zarpe de varias unidades navales.

Asimismo, resaltó que la última comunicación que estableció el avión fue debido una “falla de hidráulico”. Esto ameritó que se activaran los protocolos de emergencia de aterrizaje en la aeroplaza insular, sin embargo, al persistir la falla, el piloto solicitó fijar la última posición del avión y proceder con el amarizaje.

El jefe del Zodine, quién confirmó la información en declaraciones a El Sol de margarita, expresó que continúan las labores de búsqueda con aviones del SATA y de Pdvsa.

Igualmente, informó que hasta los momentos de desconoce cuáles fueron las fallas que causaron el amerizaje que, según pinto, se registró este martes a la 1:25 de la tarde, a unas 41 millas del Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño y a 20 millas de Punta Arenas, Península de Macanao.

La Armada ordenó zarpar al PG-51, que embarcará un sonar de barrido lateral para empezar la búsqueda de la aeronave en el fondo marino, indicó el representante del Zodine.

Los tripulantes
El jefe de la Zona Operativa de la Defensa Integral Nueva Esparta aseguró que en el avión se encontraban abordo nueve personas: el teniente coronel Moguel Brito; el mayor Alex Durán; el mayor Marco Pérez Gaiza; el capitán Pedro Navarro; el General de Brigada Hyhumel Ponte; y los ciudadanos Daniel Goite; René Ramírez, Daniela Esparancci; y María Nidzewsky.

Pinto reveló que los tripulantes masculinos realizaban “vuelos de calificación” en el cual debían cumplir la ruta de entrenamiento Margarita-Maiquetía al comenzar la fase de entrenamiento, por lo que “dieron la cola a las damas”.

También aseveró que las labores de búsqueda continúan mediante unos patrones de búsqueda para dar con el resto de los cuerpos que se encontraban en la aeronave.



Fuente: Globovisión / El Sol de Margarita - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...