Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 4 de julio de 2017

Fiscal General: “Para hoy opera mi remoción” (+Frases polémicas)

“Más grotesco que el de Carmona”, fue la caracterización de “golpe de Estado” que hizo la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, al referirse a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que su juicio, se atribuye funciones que no tiene para favorecer al Gobierno nacional.
Este 4 de julio Ortega Díaz debía presentarse a una audiencia en el TSJ, que le iniciaría un antejuicio de Mérito que fue solicitado por el diputado Pedro Carreño, al que no asistió alegando que los Magistrados ante los cuales se debía presentar, no son legítimos, para cumplir la función.

“Para hoy opera mi remoción”, declaró, al igual como fue removido el vicefiscal, Rafael González, por el TSJ en la mañana de este martes, quien fue suplantado según la Sala Constitucional por Katherine Harrington, la única civil sancionada por el Gobierno del expresidente Barack Obama en el año 2015.

La titular del MP señaló, que solo el órgano que representa está capacitado para las actuaciones penales, por lo que la solicitud de un antejuicio de mérito, tenía que ser compartido con la Fiscalía General y no solo ser ejecutada por el TSJ.

Ortega Díaz cuestionó las pretensiones del diputado Carreño quien, al no ser representante de la Asamblea Nacional, sino solo un miembro de ese órgano, no podía solicitar un antejuicio de mérito en nombre del parlamento. Explicó que la acción en su contra podría servir de precedente para que, cualquier persona puede solicitar antejuicio de mérito a cualquier funcionario, sin importar si tiene uno la autoridad para hacerlo.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tomó nuevamente la palabra este martes, 4 de julio, mientras en el Tribunal Supremo de Justicia los magistrados en Sala Plena se reúnen para deliberar sobre un antejuicio de mérito a la Fiscal y su posible remoción.

Estas fueron las frases más polémicas de su discurso:

1.- “La molestia que tienen es que a Pernalete no lo mató una pistola de perno”.


2.- “Está en peligro la democracia, está en peligro el muchacho que le pasó la tanqueta, está en peligro toda la colectividad. El mundo al revés”.


3.- “Yo no me voy a someter a ese tribunal inconstitucional e ilegítimo”.


4.- “Hay un actual magistrado del TSJ que no aparece en ninguno de los listados, llamado Juan Carlos Valdés”.


5.- “Lo que yo denuncié en su momento respecto a la ruptura del orden constitucional lo sigo manteniendo”.


6.- “Solo el pueblo venezolano puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente”.


7.- “Parece que defender la Constitución en este país es un crimen”.


8.- “La justicia militar se ha convertido en un gran obstáculo, pues ahora procesa a civiles fuera de nuestro alcance”.


9.- “La Sala Plena del TSJ dio por sentado que yo había cometido un delito”.


10.- “La democracia en el país puede ser atrincherada por factores políticos”.


11.- “No voy a convalidar un circo cuya decisión ya está cantada. ¡No los reconozco!”.


12.- “Yo desconozco a la vicefiscal juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia”.


13.- “Yo no he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo”.


14.- “Esto es un golpe de Estado más grotesco que el de Carmona”.


15.- “Pero yo seguiré en la lucha y vamos a triunfar. Dios bendiga a Venezuela”.

Fuente: Con información de http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...