viernes, 7 de julio de 2017

Excomandante del Zodi Monagas niega que teniente coronel haya intentado tomar el Fuerte Paramaconi

La supuesta rebelión del teniente coronel Durbis Melán, comandante del 322 Batallón Caribe “Coronel Francisco Carvajal”, fue negada por el general de división Elías Moreno, quien hasta hace dos semanas se desesmpeñó como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas y ahora asumirá la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidente.

A través de una llamada telefónica, Moreno indicó que la noticia sobre la detención de Durbis Melán la noche del pasado jueves, como informaron periodistas a través de Twitter, es falsa y que desconocía “de dónde se había sacado esa información”.

El 322 Batallón Caribe “Coronel Francisco Carvajal” está ubicado en el Fuerte Paramaconi y forma parte de la 32 Brigada Caribe y Guarnición Militar del estado Monagas, cuya sede está en Maturín. Según se conoció a través de fuentes internas, ahora será dirigido por otro teniente coronel, de apellido Chávez Suárez.

La misma fuente indicó a El Pitazo que Chávez Suárez ya asumió el batallón este viernes y que Durbis Melán sí estaría detenido por intentar tomar el lugar.

Dentro del Fuerte Paramaconi se habla de la supuesta desaparición de un lote de armamento, pero esta versión no ha sido confirmada. No se pudo consultar con el general Moreno, porque estaba en una reunión y por ello cortó comunicación.

Con el general Moreno tampoco se pudo confirmar la supuesta presencia del comandante general del Ejército, M/G Jesús Suárez Chourio, en la capital monaguense.

La entrada del Fuerte Paramaconi, ubicada al final de la avenida El Ejército, permanece normal, al igual que la ciudad. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente:  Jesymar Añez - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...