martes, 18 de julio de 2017

España es el otro epicentro de la crisis política de Venezuela

Múltiples factores, como la mediación realizada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la posición del gobierno de Mariano Rajoy y el papel que desempeña la prensa, otorgan a España, según los expertos, “un papel protagónico a la hora de poner en evidencia ante el mundo el conflicto venezolano”, de acuerdo con el diario ALnavío.

“Cuenten con España para lo que necesiten”. Así se pronunció Albert Rivera, líder de Ciudadanos -la cuarta fuerza política española- en la Asamblea Nacional en Caracas el pasado mayo. “Serán ustedes quienes resuelvan los problemas de Venezuela, pero eso no quiere decir que no puedan recibir ayuda de España”, agregó. Dicho y hecho. Las declaraciones de Rivera cobran hoy más fuerza, si cabe. La salida de la cárcel de Leopoldo López, después de que el régimen de Nicolás Maduro le concediera el sábado el arresto domiciliario, ha puesto de relieve el trasfondo español del asunto.

“España ha jugado un papel fundamental en la crisis de Venezuela. Sus constantes llamadas de atención y su papel protagónico en la Unión Europea ponen en evidencia ante el mundo la situación que se vive en la nación. Su rol es clave, sin duda”, asegura José Vicente Carrasquero, profesor de Ciencia Política en la Universidad venezolana Simón Bolívar, en declaraciones al diario ALnavío. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Leticia Núñez - https://alnavio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...