jueves, 20 de julio de 2017

Empresarios de Conkor citados por el MP fueron acusados por lavado de dinero en EEUU

Los nombres de Alejandro Josue Ruíz Mazzeo y Elías Ramón Koury Guevara volvieron a saltar a la palestra pública el martes, 18 de julio, luego de que el Ministerio Público los citara por irregularidades en la contratación de empresas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Sin embargo, en 2012 fue la Fiscalía de Nueva York la que vinculó a ambos empresarios venezolanos con una red de blanqueo de capitales.

“Alejandro Ruiz Mazzeo (presidente) y Elías Ramón Koury Guevara (vicepresidente) deberán comparecer el próximo martes 25 de julio a las 9:00 am”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter este martes. Informó que la citación fue hecha por el Fiscal 55° nacional para imputar a ambos directivos de la Constructora Conkor por “irregularidades en contrataciones con la Faja Petrolífera del Orinoco“.

De acuerdo con el Registro Nacional de Contratistas, Conkor se encuentra habilitada para contratar con el Estado y entre sus clientes cuenta al Ministerio para el Transporte Terrestre, las empresas mixtas Petrojunin y Petroboscan y Covinsa (Constructora de la Vivienda Nacional).

Koury Guevara también figura en el RNC como presidente de la empresa Petrovez, que cuenta a Pdvsa, Covinsa y el Ministerio para el Transporte Terrestre entre sus clientes.

Esta no es la primera vez que un fiscal sigue los pasos de Ruiz Mazzeo y Koury Guevara. Según reportó la periodista venezolana Maibort Petit, en 2012 el entonces fiscal de Nueva York Preet Bharara “demandó a ambos empresarios por lavado de dinero en afiliación al cártel Serna de Medellín”.

La acusación presentada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York se sustenta en una investigación conducida por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y otras entidades federales. Sin embargo, en la acusación del 4 de mayo de 2014, la fiscalía neoyorquina señaló que ambos venezolanos “introdujeron al sistema financiero norteamericano miles de dólares provenientes del narcotráfico a través de dos cuentas bancarias”.

Una de ellas estaba a nombre de Ruíz Mazzeo y Koury Guevara y tenía más de 321 mil dólares. Ambas fueron congeladas y los fondos fueron expropiados.

Fuente: http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...