lunes, 10 de julio de 2017

El Heraldo de Colombia aceptó renuncia de columnista que hizo apología al magnicidio en Venezuela

Abelardo de la Espriella
El director del periódico ‘El Heraldo’ de Colombia, Marco Schwartz, lamentó la publicación de la columna “Muerte al tirano” escrita por Abelardo de la Espriella en la que asegura que el magnicidio en Venezuela sería “un acto patriótico” y reveló que fue aceptada la renuncia del autor.

En entrevista con RCN Radio, Schwartz indicó que “hubo un descuido lamentable, ante una situación de esas lo que suelo hacer es hablar con el autor de la columna, ver cómo sustentan los argumentos pero el sábado no fue posible que se estableciera ese contacto”.

Explicó que leyó la columna una vez fue publicada y dijo que una vez se conocieron las críticas al texto habló con Abelardo de la Espriella para conocer su versión; en ese momento el abogado presentó su renuncia.

“Yo siempre me guío por algunos principios, la columna de opinión debe basarse en datos veraces, la opinión es libre pero los datos no, en los buenos modos, la crítica más feroz debe hacerse con respeto (…) no admito el derecho al tiranicidio”, añadió Schwartz.

“Es evidente que él puede utilizar esta columna para justificar una conspiración”, reiteró.

Finalmente el director del medio manifestó que respeta el concepto de quienes señalan que “hay que defenderse con las armas” aunque no la comparta y rechaza esta posición. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://www.rcnradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...