lunes, 31 de julio de 2017

El drama de 10 venezolanos emigrantes en República Dominicana

Salir de Venezuela para escapar de la agobiante crisis con la esperanza de conseguir un mejor futuro en la República Dominicana, lo condenó a casi un mes de reclusión en el Centro de Detención de Haina, una estructura de un viejo complejo vacacional convertida en prisiones.

Son pequeñas cabañas de un vacacional transformadas en cárceles, de espacios pequeños enrejados dispuestos para aglomerar a quienes son recogidos en redadas para fines de deportación, sin que se les permita, a veces, ni si quiera llamar a un familiar o contactar a un amigo, vecino, empleador o abogado que pueda abogar por sus derechos, incluyendo el derecho a una deportación sin vejaciones humillantes.

Este centro de detención ha sido en varias ocasiones el epicentro de denuncias sobre situaciones de extorsión, agresión física y violaciones de derechos humanos contra inmigrantes principalmente haitianos, que han emigrado históricamente hacia Dominicana.(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de PanasDigitales - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...