viernes, 28 de julio de 2017

EE.UU. ordena a familiares de personal diplomático salir de Venezuela a días de la Constituyente

El Departamento de Estado emitió una orden a su embajada en Caracas de que los familiares de los funcionarios abandonen el país, en vísperas de la elección de la Constituyente y una marcha de la oposición convocada para este viernes, pese a la decisión del gobierno de prohibir las manifestaciones.

Estados Unidos ordenó el jueves a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y autorizó la salida voluntaria de sus empleados debido a la crisis política y la violencia imperante, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

En una advertencia de viaje también aconsejó a los ciudadanos a no viajar al país "debido a disturbios sociales, crímenes violentos y la omnipresente falta de alimentos y medicinas".

"La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente", señaló la advertencia, para añadir que desde abril ocurren movilizaciones en diversas partes del país "a menudo con poco anuncio previo".

Este orden de salida de familiares del personal de la embajada estadounidense se conoció a escasos tres días de una controvertida elección para conformar una Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La oposición afirma que la intención de Maduro es modificar la Constitución para poder mantenerse en el poder, en un reclamo que encontró el apoyo de la Casa Blanca y de varios países en la región.

El miércoles, el Departamento del Tesoro adoptó sanciones contra 13 funcionarios venezolanos. El presidente Donald Trump había alertado que la Casa Blanca adoptará "acciones fuertes y rápidas" contra Venezuela si el gobierno de Maduro insiste con la Constituyente.

Fuente: http://www.ntn24america.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...