lunes, 3 de julio de 2017

Diputado Ferrer: “La Constituyente puede derivar en una guerra civil”

El abogado y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Germán Ferrer, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro “puede derivar en una guerra civil”.

“El peligro es que se imponga. La Constituyente está diseñada para no tener temporalidad, el Ejecutivo puede mantenerla el tiempo que considere conveniente. Es muy peligroso y delicado porque compromete a todo el país y a los ciudadanos (…) La Constituyente no traerá paz, como afirma Maduro, sino que va a generar violencia y puede derivar hasta en una guerra civil”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Ludmila Vinogradoff del diario ABC de España, indicó que “no hace falta una nueva Constituyente para incorporar los programas sociales porque se puede hacer con una enmienda a la actual Carta Magna”.

El esposo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que Nicolás Maduro busca con la Constituyente “tener el poder absoluto, perpetuarse en el poder más allá del fracaso y rechazo que ha tenido su gestión y del período que le permite estar en la presidencia”.

Al ser consultado sobre si considera que la intervención de Ortega Día restituyó o no las facultades de la Asamblea, el parlamentario respondió: “En parte, por eso el Gobierno lanzó la Constituyente para tener el control de todos los poderes”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.

Fuente: Con información de http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...