jueves, 20 de julio de 2017

Deutsche Welle: Crisis de Venezuela se expande en América Latina

La última amenaza de Donald Trump al Gobierno venezolano vuelve a reactivar los temores y especulaciones sobre qué ocurrirá con Venezuela si, tal como señala la advertencia del mandatario estadounidense, "Estados Unidos tomará medidas económicas rápidas y claras si el régimen de Maduro impone el 30 de julio su Asamblea Constituyente".

Se cree que el embargo a las importaciones de petróleo venezolano será la medida que finalmente adoptará Trump, lo que para el Gobierno venezolano sería lo más dañino. "El espectro de posibles sanciones es muy amplio y puede ir desde castigos a empresa venezolanas, al embargo petrolero. Es decir, si Estados Unidos deja de comprar crudo al país, sería una estocada final para el Gobierno de Maduro porque la compra de petróleo por parte de Estados Unidos representa el 75 por ciento de los ingresos en dólares que tiene Venezuela", señala a DW Asdrúbal Oliveros, economista de Ecoanalítica.

En términos prácticos, "de concretarse esta medida por parte de Trump afectará directamente la población en un mayor incremento del desabastecimiento de bienes básicos y en un aumento del mercado negro, lo que claramente golpearía aún más a los venezolanos. Es cierto que Venezuela puede buscar nuevos compradores a su petróleo, pero para que esa transacción se concrete deben pasar de cuatro a seis meses, y el país no está en condiciones de aguantar tanto tiempo sin recibir los ingresos que se reportan desde Estados Unidos", agrega Oliveros desde Caracas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Deutsche Welle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...