Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 7 de julio de 2017

Detienen a exdirector del Banco Espírito Santo relacionado con Pdvsa

El exdirector del Banco Espírito Santo (BES) en Madeira João Alexandre Silva, quien también era representante de la entidad en Venezuela, fue detenido por sospechas de corrupción y blanqueo de dinero, informó la Fiscalía lusa.

En concreto, Alexandre Silva es sospechoso de los crímenes de "corrupción de agentes públicos internacionales, blanqueo y corrupción activa y pasiva en el sector privado".

Tras ser presentado ante el juez, el detenido quedó en prisión domiciliaria y tiene prohibido contactar con otros implicados en el caso, según informó EFE.

Esta detención se produjo a finales de junio, una semana después de que las autoridades portuguesas registrasen seis domicilios y siete empresas, entre ellas varias entidades bancarias, en Lisboa y Funchal (Madeira) vinculadas al llamado "universo Espírito Santo".

Aunque la Fiscalía no dio más detalles, la prensa portuguesa avanza que las autoridades investigan unas cartas firmadas por el expresidente del BES Ricardo Salgado y otro exadministrador del banco, José Manuel Espírito Santo, en las últimas semanas de vida de la entidad.

En las misivas, dirigidas a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), los dirigentes del BES garantizaban a esta empresa que se le reembolsaría la inversión realizada en títulos de compañías del Grupo Espírito Santo (GES).

El GES era el mayor emporio empresarial de Portugal hasta su desplome en verano de 2014 e incluía diferentes actividades de negocio, desde seguros a agricultura y turismo, pasando por el sector financiero.

Fuente: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...