martes, 25 de julio de 2017

Detienen en Anzoátegui a dos magistrados designados por la Asamblea Nacional

https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEjJ0uLaOQnwLiHuirHBwFvc-f4DIa8dcy8eAU5Zr95eFHbS3UbrDojGNX-ZM0ie1TN3ocn_Oz9-CpnAbtafM0_Ch8NjEHkcrPL3mGiumXPAhtK25JjBMq-RXrIyqfwtddTShNoOpXWMbIWut7L1urbP7NX9WXyAHUbA_HfZqsjwL-PmqU38cjEYb_QN_A=w1200-h630-p-k-no-nuLos magistrados Jesús Rojas Torres y Zuleima González, designados por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), este martes 25 de julio en el estado Anzoátegui.

Torres es magistrado principal de la Sala Electoral y González es suplente de la Sala Constitucional. La información la confirmó el diputado de Un Nuevo Tiempo, Chaim Bucarán, y fue compartida en la red social Twitter de la Asamblea Nacional.

Con la aprehensión de estos dos abogados suman tres los magistrados capturados por cuerpos de seguridad del Estado. El primero fue el magistrado Ángel Zerpa, a quien un tribunal militar le imputó el delito de traición a la patria este 24 de julio. Zerpa se declaró en huelga de hambre tras conocer la acusación.

Expertos consultados advierten que la privación ilegítima de libertad de un juez del Tribunal Supremo de Justicia es castigado con hasta siete años de cárcel, según establece el Código Penal Venezolano. Pero el Ejecutivo no reconoce tal designación, pues sostiene que el Parlamento está en desacato.

Fuente: Con información de Ibis Leon - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...