lunes, 31 de julio de 2017

Costa Rica no reconocerá resultados de Constituyente de Venezuela

El Gobierno de Costa Rica aseguró este domingo que no reconocerá los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Además, considera nulo e ilegítimo el proceso convocado por Nicolás Maduro.
Sin embargo, desde la noche del sábado, CRHoy.com consultó al Presidente Luis Guillermo Solís, por medio de su departamento de prensa, cuál era la posición de Costa Rica y remitieron la respuesta al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo no se emitió una posición directa sobre reconocer o no reconocer los resultados.

La Cancillería, por medio de su oficina de prensa, se limitó a decir que ya se había expuesto un criterio ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el actual comunicado indican que Costa Rica “no reconoce y considera nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular, la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, hoy 30 de julio”, indicó el Ministerio de Relaciones y Exteriores.

Además, Costa Rica le hizo un llamado a todos los Estados y organismos internacionales para que desconozcan los resultados. De igual manera, el Gobierno de Costa Rica sostiene que la vía electoral es “la única salida política, negociada y pacífica a la crítica situación que se vive en Venezuela”.

“Costa Rica repudia y condena, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses. La celebración de elecciones libres, secretas, directas, universales, con observación internacional e independiente, permitiría la transición democrática que tanto anhela el hermano pueblo de Venezuela”, expresó la Cancillería. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS).

A continuación lea el texto completo:

Costa Rica no reconoce y considera nulo e ilegítimo el proceso y resultados de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

El Gobierno de la República de Costa Rica no reconoce y considera nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular, la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, hoy 30 de julio.

Costa Rica hace un llamado a todos los Estados y organismos internacionales, a desconocer esos resultados y, al Gobierno de Venezuela, a recuperar la vía de la razón y escuchar el clamor de su pueblo y de la comunidad internacional.

Costa Rica repudia y condena, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el Gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses.

Nuestro país se solidariza con el dolor que invade a las familias de las personas fallecidas, así como con los centenares de heridos y detenidos en Venezuela por defender las libertades fundamentales, la democracia y manifestarse legítimamente contra la represión.

El Gobierno de Costa Rica reitera su convicción de que la vía electoral es la única salida política, negociada y pacífica a la crítica situación que se vive en Venezuela.

La celebración de elecciones libres, secretas, directas, universales, con observación internacional e independiente, permitiría la transición democrática que tanto anhela el hermano pueblo de Venezuela.

Fuente: Con información de https://www.crhoy.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...