viernes, 28 de julio de 2017

Colombianos no podrán hacer negocios con funcionarios venezolanos sancionados por EE UU

“Ningún colombiano puede hacer negocios, transacciones, con estos 13 ciudadanos venezolanos” que fueron sancionados por los Estados Unidos esta semana, anunció este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, durante una entrevista radial.

El funcionario colombiano indicó que como parte de los acuerdos suscritos entre los Estados Unidos y Colombia, los ciudadanos que hagan “negocios con alguno de estos 13 ciudadanos venezolanos, pueden quedar incursos en conductas de lavados de activos”.

“Lo que hizo el Departamento del Tesoro (de Estados Unidos) es incluir a estos 13 ciudadanos venezolanos en lo que aquí (en Colombia) se conoce como la Lista Clinton”, explicó Cárdenas, para luego agregar que “eso significa que inmediatamente se activan unos mecanismos de cooperación”.

El Ministro indicó que esta forma parte de las dos medidas que ha tomado su oficina en apoyo a las acciones ejecutadas en Washington DC, ya que “tenemos todo el compromiso de colaborar con el gobierno de los Estados Unidos”.

El Ministerio de Hacienda colombiano ordenó, como segunda decisión, que “si alguno de ellos (los 13 venezolanos sancionados) llegara a tener alguna propiedad o activo, incluyendo cuentas en el sistema financiero colombiano, pues inmediatamente se reporta a los Estados Unidos”.

Para Mauricio Cárdenas, el objetivo de la medida es “ofrecer nuestra colaboración para tenderle un cerco, desde el punto de vista financiero, a estas personas”.

Sin embargo, el funcionario admitió que aún no poseen información sobre la posesión, o no, de activos por parte de los 13 venezolanos sancionados en Colombia, pero “estamos haciendo todas las investigaciones (…) si llegamos a encontrar algo, de inmediato lo reportaríamos”.

Fuente: Con información de Globovisión - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...