miércoles, 19 de julio de 2017

Candidato presidencial opositor será electo en primarias y no tendrá reelección

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles un “acuerdo de gobernabilidad” para un “gobierno de unión nacional” y adelantó que el próximo presidente será elegido a través de primarias, y quien sea electo deberá renunciar a su derecho a la reelección inmediata.

“El candidato o candidata de la unidad para asumir la Presidencia de la República en el próximo Gobierno será escogido a través del método de elecciones primarias nacionales“, dijo en el acto de presentación del acuerdo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

El también secretario general nacional de Acción Democrática explicó que el presidente electo “encabezará el gobierno unitario de rescate y reconstrucción de Venezuela y renuncia expresamente a su derecho a la reelección inmediata”. Por otra parte, destacó que dentro del Gobierno unitario que proponen al país ninguna organización política aspirará o aceptará “hegemonía en el gabinete ejecutivo”, y que quienes conformen ese gabinete serán los mejores, los más capacitados y quienes hayan demostrado mejor vocación de servicio y sensibilidad social.

“Y un profundo patriotismo que ponga por encima el interés de la república y sus ciudadanos más humildes sin discriminación con su ideología”, agregó. La oposición, además, se compromete a que ese gobierno de unión nacional recuperará el “prestigio, independencia e institucionalidad” de las fuerzas armadas y las incorporará al “proceso de rescate y reconstrucción nacional”.

Fuente: http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...