jueves, 20 de julio de 2017

Calculan que hay 75 mil 990 venezolanos en Panamá

El director del Servicio Nacional de Migración panameño estima que en Panamá hay un total de 75 mil 990 venezolanos, muchos de ellos legalizados, con doble nacionalidad, en preregistro y con visa de turistas.

Carrillo en declaraciones anteriores había señalado que n el país hay 44 mil 172 venezolanos, esto luego de que la Mesa por la Unidad Democrática en Panamá contabilizó la participación masiva de unos 50 mil venezolanos en la consulta popular que se llevó a cabo el domingo.

El director del Servicio Nacional de Migración indicó que desde 2010 a la fecha hay en el país un total de 25, 272 venezolanos legalizados por la vía regular de acuerdo con el decreto ley de Migración; antes de 2010, Contraloría registraba un total de 7, 497 venezolanos legalizados.


Según Carrillo durante los años 70 y 80, la República de Venezuela recibió gran migración europea debido al auge económico, muchos de los cuales se han erradicado en el país como venezolanos.

Las estadísticas revelan un total de 3, 540 venezolanos con doble nacionalidad en Panamá.

Cabe resaltar que en preregistro, lo que quiere decir que están en espera para legalizarse a través del Decreto 167, se contabilizan 22, 899. Mientras que venezolanos que están en plazo de turistas, es decir 90 días, hay un total de 16, 580.

Contabilizando todas las cifras da un total de 75, 990 venezolanos, en la que se incluyen niños, por lo que Carrillo no descarta que más de 50 mil hayan participado de la consulta popular del pasado domingo.

Fuente: Con información de http://panamaamerica.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...