martes, 25 de julio de 2017

Aseguran que Pdvsa y Citgo invierten cifra millonaria para “lobby” en EE.UU.

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/02/pic896598760-1.jpgDe acuerdo con el diario El Nuevo Herald, desde la elección del presidente Donald Trump, el gobierno venezolano ha gastado al menos 1.3 millones en cabilderos en Washington a través de su filial Citgo. Tres firmas en Washington representan al gobierno venezolano y presionan en el Congreso, la Casa Blanca y el gabinete sobre temas como “refinación de combustible” y el “impacto potencial de las políticas energéticas de Estados Unidos sobre las operaciones de CITGO vinculadas a los consumidores estadounidenses”.

Sin embargo, el gobierno venezolano afirma que esta es una forma de enfrentar amplias sanciones al suministro de crudo venezolano a Estados Unidos. “Esos gastos de cabildeo son una parte pequeñísima en comparación con las pérdidas económicas potenciales si se implementan las sanciones petroleras”, dijo C.J. Giménez, hijo del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien es cabildero.
Estados Unidos compra casi la mitad del petróleo que produce Venezuela y esas ventas significan el 95 por ciento de los ingresos por concepto de exportación, según la OPEP. Giménez dijo que el mayor activo de Venezuela es su petróleo y que Maduro “lo usa para financiar su permanencia en el poder”.
Venezuela usa las firmas Avenue Strategies, Cornerstone Government Affairs y VantageKnight.
Citgo siente la presión en Washington, donde legisladores han cuestionado la promesa de Pdvsa de colocar el 49.9 por ciento de sus acciones en Citgo como garantía de un préstamo del gigante petrolero del gobierno ruso, Rosneft, porque ello pudiera hacer que Moscú tenga control indirecto sobre los activos estadounidenses de Citgo, que incluyen tres refinerías, nueve oleoductos y docenas de plataformas de petróleo.
Aunque el cabildeo a favor de Citgo continúa en Washington, el cabildeo a nombre de Pdvsa se ha interrumpido. Las dos firmas que trabajaron a su nombre en el 2016 dejaron de representar a la compañía en el 2017.
Desde que Maduro asumió la presidencia en el 2013, el cabildeo en Washington a nombre de clientes en Venezuela asciende a 7.8 millones de dólares.

Fuente: Con información de Agencias - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...