jueves, 27 de julio de 2017

(Anzoátegui) Presidente de Cámara Municipal asumirá como alcalde de Lechería

Tras una sesión maratónica realizada ayer, la Cámara Municipal de Urbaneja acordó designar al presidente del organismo, Frank Díaz, como alcalde encargado de la jurisdicción, luego que el titular Gustavo Marcano fuese destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber incurrido en desacato.

Fuentes políticas señalaron que Díaz será juramentado hoy y que la decisión se tomó para darle cumplimiento al artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que “cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal”.

En la sesión se acordó, además, desconocer al TSJ por considerarlo “ilegítimo” y darle el apoyo unánime a Marcano, alcalde electo por el voto popular.

Se supo que el acuerdo busca evitar una omisión legal que pudiese ser aprovechada por el chavismo para tomar las riendas de la ciudad morreña.

Ayer hubo una manifestación de apoyo a Marcano en las adyacencias de la alcaldía.

Acusaciones
Tras el dictamen del pasado martes de la Sala Constitucional de TSJ que también ordenó la detención de Marcano por 15 meses, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, sacó a relucir una serie de imputaciones que se le hicieron al destituido jefe local.

Según Moreno, en la audiencia se le acusó de tratar de linchar a dos funcionarios de inteligencia militar que fueron “capturados” en la jurisdicción morreña por miembros de la llamada Resistencia, la quema de un autobús de la empresa surcoreana Hyundai, que traslada trabajadores del proyecto de Conversión Profunda, secuestro de dos funcionarios de Polianzoátegui, quema del Mercal Florentino ubicado en la avenida Intercomunal y por la muerte del mototaxista Pedro Anuel (35 años) a manos de manifestantes encapuchados.

“Nosotros como garante de la ley vamos a respetar la decisión que tome la Cámara Municipal. Además de respetar la decisión estamos abiertos inclusive a colaborar para que el municipio Urbaneja vuelva a la calma”.

Fuente: Con información de José Alberto Camacho/ Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...