miércoles, 5 de julio de 2017

Abogadas realizaron fuertes señalamientos contra Fiscal General (+Video)

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz dirige una mafia organizada desde el Ministerio Público, denunciaron este martes las abogadas Iris Varela, María Alejandra Díaz y Olga Álvarez, al advertir que la actual funcionaria del Estado, quien se negó a acudir a la audiencia de Antejuicio de Mérito en su contra que inició el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), está actuando junto a la oposición de derecha en los planes de desestabilización del Estado venezolano, según informó el canal estatal VTV.
“Hay mucho dinero de por medio, son multimillonarias las sumas que ha manejado con la mafia que tiene en la Fiscalía para amparar narcotraficantes, bandidos, corruptos”, manifestó la exministra y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, durante una entrevista junto a sus compañeras de profesión y también candidatas constituyentes"

María Alejandra Díaz adelantó que hay 60 mil millones de dólares que se suponen perdidos.

“Allí se habla de extorsión, personas afectada que denuncian a fiscales que conforman esa mafia”, amplió Varela, quien alabó a las personas decentes que existen en el MP y están luchando contra esta corrupción.

Varela confirmó que por eso es importante el proceso de auditoría que la Contraloría inició en el Ministerio Público, alertando que durante 6 meses el diputado Germán Ferrer, esposo de la Fiscal, estuvo manejando los seguros de la institución. “Germán Ferrer es un barragano”, espetó la exministra, agregando que este parlamentario quien recientemente “saltó la talanquera” utilizó dinero del Estado para financiar una organización política de maletín que está siendo investigada.

Confirmó que Ortega Díaz se ha aprovechado de bienes en litigio, con uso personal que está prohibido, como el caso de un avión retenido y entregado nada menos que por el entonces Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, “quien jugaba con ella en la conspiración”.

“Nos cansamos de llevar denuncias y ella no actúa”, reclamó Varela, mostrando una gruesa carpeta con casos de privados de libertad que nunca recibieron atención del MP.

Además, alertó que la omisión de la Fiscalía ha sido notoria también contra delincuentes de cuello blanco y terrorismo callejero de la derecha, porque ella es la que lleva la acción penal del Estado venezolano.

“Alertamos a las autoridades que no la dejen escapar a esa señora”, exhortó Varela, recordando que Ortega Díaz tiene prohibición de salida del país y no debe huir ni por tierra, ni aire o agua.

Por su parte la abogada constitucionalista Olga Álvarez dijo que en el antejuicio de mérito, Luisa Ortega Díaz está siendo investigada por falsa atestación de documentos públicos y por la hostilidad permanente contra el resto de las ramas del Poder Público.

Advirtió que ha fallado en la cooperación establecida en la constitución entre las ramas del poder público, y evidencia “ignorancia supina” en temas legales.

“Ella, en su ignorancia supina, ignorancia avariciosa, se le olvida que el máximo intérprete es la Sala Constitucional y no puede estar por encima del Tribunal Supremo de Justicia”, reclamó.

Confirmo Álvarez que la Fiscal General, desde su importante cargo, está desencadenando un desequilibrio desde que declaró la supuesta ruptura constitucional sin usar ningún argumento desde el derecho. “Para tratar de continuar el intento de desestabilización de la Asamblea Nacional (en desacato) desde el año pasado”, acusó.



(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://vtv.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...