miércoles, 21 de junio de 2017

Vicefiscal General: “El TSJ está preparando una emboscada” contra Fiscal General

El vicefiscal general de la República, Rafael González Arias, fustigó este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y señaló que ninguna de las demandas de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, “han sido admitidas” por el máximo tribunal venezolano.

Asimismo, indicó en una entrevista en el Noticiero de Televen que los magistrados no revisaron la solicitud de suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Están atentando contra la forma política republicana”.

Sostuvo que “el TSJ viola la progresividad de los derechos humanos al no permitir que se haga lo que ya se hizo en 1999” y añadió que “en este país no hay seguridad jurídica”.

“En las leyes se establece que solo la Asamblea Nacional (AN) pude destituir a la Fiscal”, destacó al tiempo que advirtió que “el TSJ está preparando es una emboscada porque no ha establecido fecha para la audiencia de Ortega Díaz”.

Rafael González Arias manifestó que “los conflictos que haya entre los poderes y la sociedad deben ser dirimidos de manera imparcial” y sumó que el antejuicio de mérito contra Ortega Díaz “no sería por ilícitos penales”.

“Sería un antejuicio sería administrativo y político, no acarrea privación de libertad“, expresó al tiempo que reiteró que la prueba para establecer que la fiscal incurrió en error inexcusable del Derecho y desconocimiento de la Constitución es “una sentencia del TSJ que haya decido al fondo de lo planteado”.

Aseguró que “es la Asamblea Nacional (AN) el único ente que tiene el poder para destituir y decidir si destituye no no la Fiscal Ortega Díaz, por lo que no tendrán ningún efecto las decisiones dela Sala Plena del TSJ”.

Fuente: http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...