jueves, 15 de junio de 2017

Venezuela y Pdvsa (+Opinión)

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/04/pic86147560-9-1.jpgPor: Hugo Hernández Raffalli  - Mientras en el país se discuten los planteamientos del Gobierno a través de la Asamblea Nacional Constituyente, la Oposición demanda elecciones generales ya, aunque no corresponden hasta el año 2018. Por otra parte, el Órgano Electoral, el CNE, ha establecido que las elecciones de Gobernadores serían el 10 de diciembre del presente año.

La elección de los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, se realizará el 30 de julio, con la misión de discutir, redactar y aprobar la nueva Constitucion Nacional. Este hecho, deberá ser refrendado por el pueblo, a través del voto secreto, individual y libre de todo tipo de coacción.
Mientras todo está diatriba política sucede en Venezuela, la economía se resiente por los diferentes ataques desmedidos, que a nivel internacional promueven detractores políticos. Con ello, le causan graves daño a todos los venezolanos. Gracias a Dios que los preciosdel petróleo se han ajustado hacia el alza, permitiendo tener más ingresos para ser utilizados, tanto en importaciones de bienes y servicios terminados y de materias primas, para atender necesidades prioritarias del pueblo venezolano.

La campaña de descrédito financiero y económico a nivel mundial de Venezuela no ha tenido precedentes algunos. Venezuela la sostiene su riqueza petrolera, aún golpeada con la caída de los precios del petróleo.
Lo que ha sucedido en Venezuela en los ultimos cuatro años es para haber acabado con las estructuras económicas, sociales y políticas. No lo han logrado y creo no lo lograrán. Venezuela es como los muñecos porfiados, que por muchos golpes que le den siempre estará de pie.
Consideró que hay mucho por corregir y adecuar a la realidad con la que vivimos hoy en día. El petróleo no puede generar una riqueza para que la misma sea distribuida a cada uno, sin esfuerzo y sin trabajo. Hay que adecentar a Venezuela. La corrupción tiene que ser combatida frontalmente, provenga de donde provenga. Se trata de atacarla o resignarnos a vivir en un país corrupto. Esto último no puede ocurrir, sería nuestro fin como sociedad y como país.

Tenemos que promover la cultura del trabajo y de la responsabilidad personal. No podemos seguir empujando el contrabando y el bachaqueo de nuestras materias primas y sus productos terminados para el beneficio de unos pocos en detrimento de la gran mayoría de los venezolanos. El Gobierno debe emplearse a fondo y lograr un gran acuerdo nacional con todos los sectores políticos, sociales y económicos.
El petróleo debe ser utilizado para fortalecer nuestra principal industria. Hacerla más eficiente y capaz de asumir los nuevos desarrollos petrolíferos, gasíferos y carboníferos.
Nuestra riqueza se acrecentará y fortalecerá en beneficio de las próximas generaciones y la estabilidad macroeconómica de Venezuela. Sembrar el petróleo. La famosa frase que no ha sido completamente desarrollada.

Las reservas de petróleo son y serán determinantes siempre y cuando tengamos la capacidad tecnológica, técnica, gerencial y financiera para hacerlo. Nada pasará para bien de Venezuela al tener la riqueza probada más grande del mundo de petróleo, sino la explotamos racional y adecuadamente.
Venezuela lo tiene todo. Una Industria petrolera con clase mundial que compite con las grandes en el mundo. La reconducción de Pdvsa tiene que ratificar la soberanía e independencia petrolera, sin dejar de ver la participación activa y robusta del Estado como representante de la Nación, que somos todos los venezolanos.

Los socios extranjeros inversionistas, deben ver a una Pdvsa con fortalezas financieras nacional e internacional. Eso le dará una imagen de empresa más fuerte de lo que es. Tener en sus libros más de 320.000 millones de barriles de petróleo probados, es un elemento determinante, pero es necesario hacerle caja a Pdvsa para que aporte los recursos necesarios para emprender la expansión y desarrollo de nuevas áreas de exploración y crecimiento de la producción de petróleo y gas.
Entonces, debemos apostar por un futuro mejor. Fuera los odios y rencores. Levantemos la bandera de la prosperidad y de La Paz, para conseguir vivir como nos merecemos todos los venezolanos.

Fuente: Hugo Hernández Raffalli / ExDirector de Pdvsa - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...