domingo, 18 de junio de 2017

Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al Mandatario Nacional a dar “pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente”.

En varios mensajes difundidos por Twitter, la ministra invitó a Varela a no intervenir en los asuntos de nuestro país: “Apreciado Pdte @JC_Varela trasmito respuesta de Pdte @NicolasMaduro. Lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela”.

En otro mensaje, la canciller explica que el Consejo Nacional Electoral estableció el cronograma para la elección de los constituyentes: “En Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para establecer elecciones”.

“A modo de cortesía le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones a la Constituyente y el 10 diciembre a Gobernadores de Estado”, escribió en otro mensaje.

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación: “Pdte @JC_Varela atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana”.

Finalmente, la canciller Rodríguez subrayó que nuestro país es soberano: “#VENEZUELA forja su propio destino sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales!”.
Fuente: Con información de AVN - http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...