Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 16 de junio de 2017

Trump: Es mejor para EE.UU. tener libertad en Cuba y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ante miembros de la comunidad cubana en Miami que a Estados Unidos le conviene "tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela".
"Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela", dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana.

El presidente abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños".

"El régimen de (Raúl) Castro ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela", añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno de Caracas que desde el 1 de abril han dejado 72 muertos.

Además, Trump denunció el carácter "brutal" del régimen castrista en Cuba, en un discurso en el que criticó el acuerdo firmado por Barack Obama, que "no ayuda a los cubanos y enriquece al régimen".

"Ahora que soy presidente, Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro", dijo, además de denunciar los sufrimientos de los cubanos "durante cerca de seis décadas". "Sabemos lo que pasa y recordamos lo que pasó", agregó.

También pidió al régimen cubano que libere "a los presos políticos" y prometió "un mejor acuerdo" para los cubanos y para Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes en Miami que es “importante” que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.

En su discurso para anunciar la nueva política de EE.UU. hacia Cuba, Trump aseguró que Cuba sufre desde “hace décadas” al régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

Dijo que siguen de cerca las denuncias sobre los crímenes del “brutal” régimen de los Castro, y “es importante que haya libertad, ya sea en Cuba o en Venezuela.

El presidente estadounidense reconoció que, “a veces” en política, las cosas toman un “poco más de tiempo” del deseado, pero prometió que llegarán “ahí” y que lograrán que Cuba sea libre.

En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.

Trump agradeció al exilio cubano por ser la “voz de los que no la tienen”, y dijo que, con ello, hacen la diferencia en la lucha para acabar con la persecución y como una “ideología depravada” como la que hay en Cuba.

En este sentido, el republicano dijo saben lo que está pasando en la isla y recuerdan lo que ha pasado, y que eso les lleva a cambiar su política hacia la isla.

El presidente mencionó a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami. “Están no están aquí con nosotros, pero nosotros estamos al 100 % con ellos”, aseguró.
Fuente: Con información de AFP - EFE - http://www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...