jueves, 29 de junio de 2017

Trabajadores de contratista Serviemilca protestaron por pagos salariales en instalaciones de Pdvsa Gas en Guárico

Desde tempranas horas de la mañana de este martes 27 de junio, un grupo de más de 100 trabajadores se concentró en la entrada principal de la planta Deshidratadora de Gas no Asociado Copa Macoya, como medida de presión para obtener respuesta ante la falta de cumplimiento de pago salarial y beneficios laborales que no reciben desde hace más de un mes. La empresa está ubicada en la jurisdicción del municipio José Félix Ribas del estado Guárico.

El delegado del sindicato de Sinutrapeg, Guillermo Sevilla, vinculado al sector oficialista, señaló que 320 trabajadores —entre los que se encuentran ingenieros, licenciados, enfermeros y obreros— pertenecientes a la cooperativa Serviemilca no han recibido sus salarios de más de un mes de trabajo. Esta contratista presta sus servicios a la empresa estatal Pdvsa Gas Guárico.


Sevilla, vocero y sindicalista de los trabajadores, denunció que la estatal incurrió en incumplimiento de pagos por concepto de trabajos de limpieza de alcantarillas y corte de malezas en las adyacencias de la planta Deshidratadora de Gas Copa Macoya, ubicada en el sector rural Acapralito del mencionado municipio.

Denunció el sindicalista que no fueron recibidos por los ejecutivos de la estatal, por lo que decidieron retirarse del lugar, aproximadamente a las 5 pm, y amenazaron con radicalizar las acciones en las próximas horas de no obtener respuesta favorable. Mencionaron una posible toma de las instalaciones. Durante el desarrollo de la protesta se observó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

Por su parte, un representante de la empresa del estado venezolano, manifestó que la cooperativa Serviemilca ha realizado estos trabajos en varias oportunidades. En el mes de abril del presente año licitó para efectuar labores y sin haber sido aceptada ni la previa autorización de la empresa, inició los trabajos.

La planta Deshidratadora de Gas no Asociado Copa Macoya fue creada bajo el convenio internacional estratégico entre las corporaciones japonesas Teikol oil y la estatal Pdvsa Gas, convenio que incorporó 92 millones de pies cúbicos de gas adicional al mercado nacional interno, destinados a las industrias básicas.

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...