lunes, 19 de junio de 2017

Sentencia de los Flores será dictada el próximo 11 de septiembre

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó una propuesta hecha por el equipo de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para que se aplazara la fecha de la sentencia por supuesto narcotráfico.

Tras la aceptación de petición por parte de la Corte, los Flores serán condenados por cargos de narcotráfico el 11 de septiembre de 2017.

La periodista Maibort Petit aseguró que la nueva prórroga le otorga a la defensa tres meses más para estudiar los alegatos presentados por el gobierno en el informe final presentado por la Fiscalía de Nueva York. La sentencia de Campo Flores y Flores de Freitas debía ser leída el 26 y 27 de junio de 2017, respectivamente.

Complejidades del caso

Según la periodista, una carta enviada al tribunal el viernes 16 de junio de 2017 dice que “la defensa requiere de más tiempo para revisar y estudiar los numerosos y complejos asuntos que están planteados en los informes de gobierno”.

Igualmente, los abogados de los Flores argumentan que necesitan resumir y litigar los puntos planteados en los informes ya que los mismos son muy extensos. Alegan que el informe previo a la sentencia no ha sido emitido hasta ahora, lo cual le otorga mayores oportunidades a la defensa para seguir indagando y buscando beneficios para sus clientes.

Hallados culpables

El 18 de noviembre de 2016, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas fueron hallados culpables por un jurado de Nueva York de conspirar para ingresar 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

El juez de la causa Paul Crotty había fijado la lectura de la sentencia para los días 26 y 27 de junio a las 10:30 am.

La fiscalía estadounidense pide cadena perpetua para los dos acusados de violar las leyes antinarcóticos de los EEUU, mientras que la defensa busca todos los elementos para bajar a menos de 10 años los años que pasarían Campo Flores y Flores de Freitas bajo las rejas de cárcel federal.

Por crímenes similares, los acusados que van a juicio en EEUU han sido condenados entre 15 y 20 años de prisión más multas que superan el millón de dólares.

Fuente: Con información de http://www.ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...