jueves, 22 de junio de 2017

Saime aclaró que no es obligatorio certificar pasaportes para viajar

Gran revuelo causó durante este jueves la información de que presuntamente el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) habría incluido como requisito para viajar al extranjero la certificación del pasaporte, algo que el ente estatal desmintió a través de sus redes sociales.

La polémica surgió cuando varias personas que accedieron al portal web del Saime se hallaron con una confusa información que aseveraba que antes de salir del país había que certificar el documento en la oficina donde se tramitó y pagar 0,5 unidades tributarias.

(PULSE IMÁGENES PARA AMPLIAR)



La confusión hizo que a través de las redes sociales los interesados en tramitar el pasaporte escribieran al director del organismo, Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte) o a la cuenta del propio Saime (@RedsocialSAIME), que se encargaron de aclarar que la certificación es solo si el viajero debe hacer un trámite legal ante un organismo extranjero en el propio país de destino.
Fuente: Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...