viernes, 30 de junio de 2017

Quiroz: Gobierno ha descuidado pozos petroleros que se han podido reactivar

El economista Rafael Quiroz manifestó este viernes que el Gobierno nacional "ha descuidado una gama de pozos petroleros que hemos podido reactivar a costo mucho más bajo que lo que estamos produciendo en la Faja del Orinoco". Durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, indicó que en Venezuela "no tenemos recursos financieros suficiente para incrementar la producción petrolera y lo hemos puesto más inversión de nuestra finanza limitada en la Faja del Orinoco".

"Hemos descuidado los crudos convencionales y cerca de 39 mil pozos están esperando para un proceso de recuperación secundaria y la recuperación de esos pozos es con un precio muy por debajo al actual costo de los barriles que estamos sacando de la Faja del Orinoco que son entre un rango de 27 y 34 dólares por barril, es bastante alto".

Explicó que "el mercado petrolero vuelve a estar sobre saturado, hay un sobre oferta petrolera que traspasa el límite de los 800 mil barriles diarios y Venezuela viene reduciendo la producción de crudo y eso nos afecta"

Precios del petróleo

Quiroga explicó que el precio del petróleo en los mercados internacionales no se ha recuperado "todo lo que algunos esperábamos que subiera, a pesar de los recortes de la Opep y No Opep, es debido a que le otro lado de la acera algunos productores independientes encabezado por Estados Unidos y Canadá han venido incrementando la producción".

Además dijo que los países miembros de la Opep: Libia y Nigeria también han producido más de lo acordado.

Manifestó que esta situación contrarresta el acuerdo de recorte producción petrolera de los países Opep y No Opep.

Problema de la renta petrolera

Explicó que en Venezuela históricamente se ha tenido problemas con la distribución de la renta petrolera porque "no han sabido direccionar los ingresos petroleros que ha recibido el Estado por exportación de crudo".

Destacó que actualmente esta situación se "ha profundizado se ha hecho con alevosía. Lo hemos malbarato de una forma muy populista".

"No hemos tenido la visión de cuándo invertir dónde y en qué invertir", agregó el profesor Quiroga.

Reinstitucionalizar PDVSA

El experto en petróleo indicó que "hay que reinstitucionalizar" Petróleos de Venezuela (PDVSA), puesto que según explicó se le han adjudicado tareas como "la construcción de casas" que no tienen nada que ver con sus funciones y "la distrae de los objetivos principales".

FUENTE: http://globovision.com

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...