lunes, 19 de junio de 2017

Proponen fortalecer bases legales para hacer irreversible la Revolución y repotenciar Carta Magna

Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el estado Miranda, región central del país, proponen fortalecer las bases legales para hacer irreversible la Revolución Bolivariana y repotenciar la Carta Magna en el proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Zorelys Figueroa, candidata territorial por el municipio Guaicaipuro, destacó que en este proceso todo el pueblo venezolano es protagonista de la construcción colectiva de propuesta para garantizar la paz del pueblo, hacer irreversible la Revolución Bolivariana, darle rango constitucional a las grandes misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez y garantizar un nuevo modelo económico productivo.

Señaló la necesidad de blindar la Constitución e incorporar nuevas tipologías de delitos para combatir la impunidad en contra del terrorismo, traición a la patria y uso adecuado de redes sociales con miras a penalizar las acciones fascistas promovidas por la derecha en los últimos meses.

"Fue muy acertada la propuesta constituyente del presidente Nicolás Maduro porque reconoce el poder originario del pueblo, como patria soberana y democrática. Somos los encargados de dirimir las diferencias que tenemos dentro de la nueva diversidad y llegar a acuerdos por el bien común de nuestra patria. La Revolución está llena de hombres y mujeres que están movilizados por nuestra patria", expresó.

Por su parte, Esteban Pérez, otro de los mirandinos que se postuló por iniciativa propia al sector salud, sostuvo que la tarea es cristalizar propuestas enmarcadas dentro de los nueve ejes programáticos planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el sentir de las bases populares.

"Lo más importante es repotenciar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hablando se entiende la gente y esta iniciativa convocada por nuestro presidente Maduro nos llama a fortalecer nuestro instrumento legal como defensa constitucional de la patria", apuntó.

La ANC, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos el 30 de julio, tiene nueve objetivos: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...