domingo, 18 de junio de 2017

Preso escolta del alcalde de Charallave por muerte de Reinaldo Herrera

Edwin Jesús Montilla Verde, uno de los detenidos por el asesinato del sobrino de la diseñadora de modas Carolina Herrera, Reinaldo Herrera Sánchez (34) y su socio Fabrizio Alberto Mendoza (31), trabajaba como escolta del alcalde Humberto Marte, primera autoridad del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El sujeto sería uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de ambos hombres ocurrido en horas de la noche del pasado jueves 11 de mayo, luego de que fueran raptados cuando se encontraban en el centro comercial La Tahona, municipio El Hatillo del estado Miranda, al sur este de Caracas.

A Montilla Verde le incautaron un arma de fuego, una motocicleta de alta cilindrada, una camioneta Chevrolet Silverado, una camioneta Toyota Runner, así como teléfonos celulares, además son buscados otros dos sujetos identificados como “El Carlos”, otro como “El Elinyer”, quienes estarían implicados directamente en el doble crimen.

Por el caso además se encuentran detenidos Suhe González Álvarez y Franco José Salcedo Tessarolo.

Las investigaciones sobre el doble asesinato fueron adelantadas por las divisiones nacionales Contra Secuestro y Extorsión, y la de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lograron determinar que el objetivo de los criminales era asesinar a Fabrizio Mendoza, socio de Herrera, quien terminó siendo víctima también debido a que se encontraba en el lugar donde fue secuestrado Mendoza y tras haber sido secuestrado fue asesinado para no dejar testigos que permitieran la identificación de los autores del doble asesinato.

La investigación arrojó que los delincuentes tenían más de un mes haciéndole seguimiento a Fabrizio, sobre quien pesaba un contrato de asesinato.

Las pesquisas se mantienen para dar con el paradero del autor intelectual del doble crimen, que sería la persona que canceló el dinero para que Fabrizio Mendoza fuese ultimado.

Los detenidos fueron capturados el pasado miércoles por comisiones del cuerpo detectivesco que adelantaban las investigaciones y presentados ante el Tribunal Quinto de Control de Caracas que le dictó a Montilla Verde privativa de libertad por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, robo agravado, asociación para delinquir y sicariato, mientras que González y Tessarolo fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir y sicariato. Tessarolo era conocido de Mendoza y sería la persona que se encargó de hacer el seguimiento de la víctima.

Fuente: Carlos D'Hoy - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...