Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 20 de junio de 2017

Presidente Maduro designó a nuevos jefes del Estado Mayor de la Fuerza Armada

Este 20 de mayo el presidente de la República Nicolás Maduro realizó nuevos cambios a su gabinete ministerial con dos nuevas designaciones, así como cambios al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional.
El anuncio lo realizó durante un evento en la academia de la guardia nacional en Caracas, en la que explicó los cambios que designó.

Para el ministerio de Transporte, y en remplazo de Ricardo Molina, Maduro designó al Mayor General Juan de Jesús García Toussaintt, mientras que para el ministerio de Pesca y Acuicultura fue designado el almirante Orlando Maneiro Gaspar.

Referente a los cambios en el estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el primer mandatario comenzó ratificando al general Vladimir Padrino López como ministro de defensa.

Para el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) se designó al almirante Religio Ceballos quien se desempeñó anteriormente como jefe del Estado Mayor, espacio que ahora ocupará el mayor general José Ornella Ferreira.

En relación a los cuatro componentes de la FANB, y de la Milicia Bolivariana, Maduro realizó las siguientes designaciones.

Substituyendo a García Tussaintt como comandante general del Ejército fue nombrado el mayor general Jesús Suárez Chourio.

Mientras, en la armada bolivariana, y supliendo al almirante Orlando Maneiro fue designado Edglis Herrera Balza, quien abandona así el cargo de jefe de la REDI (Región de defensa integral) Insular.

Con respecto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro remplazó al Mayor General Antonio Benavides Torres por el mayor general Sergio Rivero Marcano.

"Pido gracias por siempre, gracias eternas para el mayor general Benavides Torres quien en los próximos días irá a nuevas responsabilidades", señaló el presidente.

Finalmente, se designó a Iván Hidalgo Terán y al mayor general Leal Tejería como nuevos jefes de la aviación y la milicia, respectivamente.

Sacudida en la Fanb: Maduro ratificó a Padrino López y destituyó a Benavides Torres

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes cambios en su tren ejecutivo y el alto mando militar, ratificando en el cargo al titular de la cartera de la Defensa, Vladimir Padrino López, e incorporando a varias figuras castrenses como nuevos ministros.

El general de división Sergio Romero Marcano pasó a ser el nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Antonio Benavides Torres, quien va “para otras cosas,nuevas responsabilidades y batallas”.

Otras designaciones fueron al mayor general Jesús Suárez Chourio, nuevo comandante del Ejército; al vicealmirante Edglis Herrera Balza, nuevo comandante de la Armada Nacional; al frente de la Aviación Militar Bolivariana fue designado el mayor general Iván Hidalgo Terán; al mayor general José Adelino Ornella Ferreira como nuevo jefe de Estado Mayor del Ceofanb y como comandante de Milicia Nacional al mayor general Carlos Leal Tellería.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro designó al exedecán del fallecido presidente Hugo Chávez, Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Por su parte, el almirante Orlando Maneiro será el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, en sustitución del almirante Gilberto Pinto Blanco, quien es también candidato a la Constituyente.

Maduro también anunció la desincorporación de Ricardo Molina del ministerio de Transporte, para asumir su campaña como aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente, quien será sustituido por Jesús García-Toussaint, hasta hoy comandante general del Ejército Nacional Bolivariano.

El mandatario nacional hizo estos anuncios en el preámbulo al lanzamiento de la nueva misión gubernamental Plan de Empleo Chamba Juvenil, que se realizó desde el patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, donde anunció que en el marco de esta propuesta incorporará “para la seguridad y soberanía del país” a 20 mil jóvenes para la GNB y otros 20 mil para la Policía Nacional Bolivariana.

Contenido Relacionado...
Fuente: http://www.contrapunto.com // Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net // Agencias

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...