viernes, 23 de junio de 2017

Nuevas restricciones afectan importación y exportación a través de empresas de encomiendas

Los envíos desde y hacia Venezuela se encuentran restringidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desde hace aproximadamente una semana, luego de que el Ejecutivo ordenara a las empresas de couriers, DHL, Zoom y MRW, suspender el servicio de importación y exportación.

Recientemente, el presidente de DHL Express Venezuela, César Ramíres, informó que la empresa se encuentra gestionando el restablecimiento de su servicio, suspendido por el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), organismo que le bloqueó el código Sidunea. “Debido a la difícil situación política en Venezuela, nuestro vuelo Bogotá-Caracas-Bogotá ha sido cancelado a partir del día de hoy; por lo tanto, las importaciones y exportaciones han quedado suspendidas hasta nuevo aviso”, dijo a través de un comunicado.

Un trabajador de la empresa contó a El Nacional que diariamente aterrizaban 4 aviones con carga procedente de Panamá, que luego sería distribuida a las islas del Caribe. “Venezuela es el centro de acopio de la empresa, con esta contingencia los aviones son desviados a Curazao” y afirmó que Liberty Express y Fedex están en una situación es similar. “Nosotros le prestábamos servicios a esas empresas con los aviones. Ellos a diario desembarcaban uno, mientras que nosotros, cuatro”, indicó.

Asimismo, señaló que desde Venezuela atienden el mercado de Puerto España, Barbados, Aruba y Santo Domingo. “Incluso se nos ha prohibido exportar. La gerencia de DHL está en trámites con las autoridades porque esta situación impacta el mercado nacional y puede dejar a mucha gente desempleada”, advirtió

Por otra parte, un cargado del call center de Fedex Venezuela aseguró que está paralizado el servicio de importaciones hasta que el gobierno vuelva activar el permiso, aunque otro señaló que la recepción o entregas de paquetes internacionales depende de cómo esté el día y dijo que los retrasos son responsabilidad de la aduana, donde los funcionarios se están demorando más de lo habitual.

En el caso de MRW, la empresa canceló los envíos desde el exterior al país, mientras que las exportaciones presentan retrasos de hasta una o dos semanas, cuando anteriormente se tardaban cinco días. Zoom paralizó las exportaciones e importaciones por una “actualización de aduanas”.

Fuente: Con información de Agencias - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...