viernes, 23 de junio de 2017

(Nueva Esparta) Administración de Guaiqueríes de Margarita adeuda más de 100 millones en impuestos municipales

“Todos sabemos lo que ocurre cuando el gobierno nacional toma alguna institución y lamentablemente, Guaiqueríes de Margarita hoy, se ensombrece ante esta gestión que ha hecho que deban millones de bolívares por no pagar impuestos a la Alcaldía”. Así denunció el Alcalde de Arismendi, Richard Fermín ante la Fiscalía del Ministerio Público a la Asociación Civil “Guaiqueríes de Margarita BBC” por incumplimiento del pago de tributos municipales por espectáculos públicos, deuda que según el primer mandatario asuntino, asciende a más de 100 millones de bolívares.
“A Guaiqueríes no. Es a su administración”

A las afueras del Ministerio Público, Fermín explicó que esta denuncia va en contra es de la junta administrativa y no al equipo como tal. “Esta denuncia no es a Guaiqueríes de Margarita como equipo, ese que está sembrado en el sentimiento neoespartano y asuntino. Lastimosamente nuestro equipo está en manos incorrectas. Como equipo privado, venía cumpliendo a cabalidad con los compromisos tributarios ante la Alcaldía. Ese impuesto siquiera cancela Guaiqueríes, sino cada fanático que va, paga un impuesto al municipio y que al ser pagado, Guaiqueríes es el custodio de ese dinero, por razones logísticas, hasta que éste paga al municipio”, explicó.

Administración de Guaiqueríes ¿en contra de La Asunción?

Fermín indicó que la deuda asciende a 146 millones de bolívares que la administración del equipo insular no paga al fisco asuntino. “Estamos en presencia de una apropiación indebida. Parece mentira y es doloroso que un asuntino que es Presidente de Guaiqueríes de Margarita, haga este tipo de cosas que van en contra de su propia Ciudad”, indicó el Alcalde de Arismendi.

La Directora de Hacienda de la Alcaldía de Arismendi, Vicenta Emilia Millán explicó que la deuda que Guaiqueríes de Margarita mantiene con el fisco municipal, corresponde desde el 2016 y lo que va de 2017. “Esto corresponde a las temporadas de los juegos de este año y el pasado, que corresponden a 146 millones de bolívares aproximadamente y significan ingresos percibidos no enterados al fisco municipal, es decir, impuestos municipales que deja de percibir la Ciudad por incumplimiento de pago”, expresó.

Richard Fermín indicó que la cantidad de dinero que la administración de Guaiqueríes de Margarita adeuda a La Asunción, representa un importante grueso que iría para la administración, funcionamiento y empleados de la Alcaldía de Arismendi. “No entendemos qué tiene el contra el gobierno nacional y sus representantes, en contra de la Alcaldía y de sus trabajadores”, expresó, a la vez que informó que la Alcaldía de Arismendi acudirá a todas las instancias legales para esta denuncia.

Fermín expresó que se ha invitado a reunión a la Directiva de Guaiqueríes de Margarita para concretar el pago y no han cumplido. “No podemos seguir esperando. Estaremos haciendo puentes para hablar con la Liga Profesional de Baloncesto para exponer esta situación”, indicó.


Fuente: Con información de Prensa Alcaldía de Arismendi - http://asiesmargarita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...