viernes, 9 de junio de 2017

Niegan que haya sido sacado del aire el programa de la Fiscal General

El espacio radiofónico En Sintonía con el Ministerio Público continúa en la grilla de programación de Radio Nacional de Venezuela y es falso que el canal informativo del sistema lo haya censurado, informó la presidenta de RNV, Isbemar Jiménez ante señalamientos de que el programa fue sacado del aire este jueves.

"Es absolutamente falso que el programa 'En Sintonía con el MP' fuera sacado del aire el día de hoy", aclaró Jiménez a través de Twitter.

Explicó que durante la transmisión del programa, este jueves 8 de junio, en su horario regular entre siete y 7:55 de la mañana, se solicitó a los conductores, Kevin Alzualde y Arnie Cañas, ceder unos minutos al contacto en vivo con Ricardo Menéndez desde la República Popular China, para informar sobre el fortalecimiento del sector petrolero.

En el momento del pase estaba siendo entrevistado el director general de Actuación Procesal, Sait Amundarain, quien "desarrolló todas sus ideas a la perfección, para luego armar episodio alegando censura".

"Pareciera que la necesidad de notoriedad y el protagonismo está por encima del derecho a la información", agregó.

"Nuestra misión es informar y el trato a los productores de En Sintonía con el MP siempre ha sido respetuoso. No censuramos", recalcó Jiménez, quien puntualizó en otro mensaje que "en ningún momento como presidenta de @RNVcontigo recibí quejas por parte del equipo del MP. Sorprende su queja digital".

"El acceso a la información es también un derecho e informar sobre el fortalecimiento del sector petrolero lo es también", dijo la presidenta de RNV a través de @isbe_bolivarian, informó la página web de la emisora.

Agregó que hace un año y medio la Fiscal General de la República aceptó los términos y reglas que contempla la emisora en lo que respecta a los pases en vivo, tomando en cuenta que es un canal informativo. "Cuando PNI asume espacio, asume reglas", aseveró Jiménez.

Señaló que pareciera una maniobra para levantar expedientes de violación a la libertad de expresión sin sustento alguno y buscar con esto una intervención extranjera.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...