miércoles, 7 de junio de 2017

Negaron visa para viajar a Venezuela a subsecretario de Estado de EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela le habría negado la visa a Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental a cargo de la región Andina, Brasil y el Cono Sur de Estados Unidos, quien tenía previsto viajar a Caracas.

Así lo informaron a Caraota Digital fuentes diplomáticas que pidieron mantener el anonimato. Por el momento se desconocen las razones por las cuales el Gobierno del presidente Nicolás Maduro habría tomado tal decisión.

Las fuentes indicaron que el viaje de Fitzpatrick tendría el propósito de sostener reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A finales de mayo pasado, durante una visita a Ecuador, Fitzpatrick señaló que Estados Unidos cree que el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro “va a incrementar la presión y la polarización” en Venezuela, lo cual sería “un paso atrás”, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Reiteró el llamado a la calma por parte del Gobierno así como el respeto a las leyes y a la Constitución de Venezuela tanto al Ejecutivo encabezado por Maduro como a la fuerza pública.

“Pedimos la calma, la no violencia a los manifestantes, pero también, aún más importante, es pedir respeto a las leyes y a la Constitución tanto al Gobierno como a la fuerza pública porque cada una (…) de las fuerzas del orden va a ser responsable de los actos de violencia contra los civiles”, indicó.

Fuente: http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...