jueves, 29 de junio de 2017

MUD negó vínculo con piloto del helicóptero del CICPC

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que no tiene ningún tipo de relación con la actuación que realizó el funcionario Óscar Pérez, quien piloteó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para disparar contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MIJP).
El diputado del Poder Legislativo, Juan Guaidó, quien este miércoles fue el vocero de la MUD durante la rueda de prensa, precisó que esta no es la forma de accionar de la coalición porque la Unidad solo exige un cambio democrático de manera pacífica. Señaló que el único que debe responder ante este acto es el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Asimismo, Guaidó resaltó que el único órgano público que está autorizado constitucionalmente para destituir a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, es la Asamblea Nacional en referencia a la decisión que publicó este miércoles el Poder Judicial, quien fijó para el próximo 4 de julio la audiencia de antejuicio contra Ortega Díaz, solicitada por el diputado por la bancada oficialista, Pedro Carreño. Además de disponer medidas cautelares contra la máxima titular del Ministerio Público como la prohibición de salida del país y congelación de todos sus bienes.

Juan Guaidó recordó que hoy se cumplieron 89 días de protestas pacíficas, como la realizada este miércoles, en la cual destacó la disciplina que ha adquirido la población en todo el territorio nacional para desarrollar manifestaciones.

“Fueron 152 puntos confirmados y verificados solamente en el área metropolitana de Caracas. Pero fueron todos los estados, lugares como Lara, por ejemplo, más de 60 puntos de manera muy disciplinada. Impresionante es pararse en la avenida Francisco de Miranda y en hora pico no ver ni un solo vehículo. Impresiona pararse en la autopista Francisco Fajardo y ver como no circula ni una moto, solo las de los represores (Guardia Nacional) tratando de asustar e intimidar”, afirmó el dirigente político.


Fuente: Nota de prensa - http://www.finanzasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...