miércoles, 14 de junio de 2017

MG Aléxis López confirmó que renunció al Codena por desacuerdo con Constituyente

El M/G retirado Aléxis López Ramírez, publicó una carta a través de su cuenta en la red social Twitter, explicando el motivo de su renuncia como secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena).
El militar retirado inicia su comunicado ratificando su "aprecio, gratitud y amistad hacie el sr. Presidente Nicolás Maduro", además señaló que efectivamente puso su cargo a la orden el pasado 7 de junio, por estar en "desacuerdo con el procedimiento utilizado para convocar y elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)"

López añade que como oficial retirado su posición no tiene "efecto práctico" en la actuación de las Fuerzas Armadas, explica que el Presidente le ofreció posicionarse en otro cargo, pero el general lo descartó para involucrarse en actividades agropecuarias, aludiendo su afinidad con el sector debido a su origen campesino.

Y aunque sigue orientado por las ideas de Bolívar y Chávez, el oficial espera que tanto el Presidente, como los partidos de gobierno y oposición, respeten su decisión.

En la nota, el mayor general destaca que es un oficial retirado y que su posición no tiene ningún efecto práctico en la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

López Ramírez expresó que espera que el Presidente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición, respeten su decisión, pues desde su nueva posición estará dispuesto al diálogo y ayudar en la búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa el país.

El oficial desempeñó diferentes cargos en la FANB como comandante general del Ejército y comandante de la Guardia de Honor Presidencial.

"Desde mi nueva posición siempre estaré dispuesto al díalogo y ayudar a la búsqueda de soluciones a nuestros actuales y potenciales males", finalizó el comunicado.
Fuente: Con información de http://www.2001.com.ve - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...