miércoles, 21 de junio de 2017

Maduro designó nuevo Estado Mayor y releva a Padrino como jefe de operaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó un nuevo Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al tiempo que ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aunque le relevó como jefe del Comando Estratégico Operacional militar (CEOFANB).
El jefe de Estado venezolano designó a nuevos responsables en el Comando Estratégico Operacional de la FANB, en el Ejército Bolivariano, en la Armada Bolivariana, en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Aviación Militar Bolivariana y en la Milicia.

En un acto con simpatizantes y militares, el mandatario venezolano anunció que el nuevo jefe del CEOFANB, que sustituirá a Padrino, será el almirante Remigio Ceballos, que hasta ahora era jefe del Estado mayor, el segundo a cargo en el comando de operaciones.

Además, Maduro nombró a dos de los militares miembros del Estado Mayor al frente de los ministerios de Transporte y de Pesca de su gobierno.

Para el cargo de Ceballos fue designado el mayor general del ejército José Ornella Ferreira, mientras que como comandante general del Ejército Bolivariano se nombró al mayor general Jesús Suárez Chourio, quien entra por Juan García Toussaintt, que pasa a ser ministro de Transporte.

Como nuevo jefe de la Armada Bolivariana nombró a Edglis Herrera Balza, en sustitución del almirante Orlando Maneiro, que ahora será el nuevo ministro de Pesca.

En la Comandancia General de la Aviación designó al mayor general Hidalgo Terán en sustitución de Edgar Cruz Arteaga, quien irá a nuevas responsabilidades, según dijo Maduro.

El nuevo comandante general de la GNB será el mayor general Sergio Rivero Marcano, quien reemplazará a Antonio Benavides Torres que en los próximos días tendrá otras responsabilidades, indicó Maduro.

Entretanto, en la Milicia nombró al mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en reemplazo de César Vegas González.

El mandatario venezolano efectúa el cambio de todos los miembros del Estado Mayor de las fuerzas armadas cuando el país vive desde el pasado 1 de abril una ola de protestas opositoras y a poco más de un mes de que se elija a una Asamblea Nacional Constituyente.

Además, el anuncio se produce en medio de los señalamientos de algunos sectores, principalmente de la oposición, a los militares y la FANB, a propósito de la actuación de los efectivos durante la ola de protestas contra su Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos dejando un saldo de 75 muertos, según datos de la Fiscalía, 80 víctimas mortales según el Gobierno.

Fuente: Con información de EFE - http://www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...