Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 22 de junio de 2017

Maduro anuncia que 5 países "amigos" acompañarán búsqueda de diálogo con oposición

Un grupo de cinco países ‘amigos’ acompañará al gobierno de Venezuela en gestiones para restablecer el diálogo con la oposición venezolana, anunció ante periodistas nacionales y extranjeros el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Muy pronto aspiramos a que lleguen a Venezuela los cancilleres o enviados presidenciales de los cinco países convocados como grupo de amigos para facilitar el diálogo político y la paz en Venezuela, ésos cinco países que han aceptado participar son Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. Esos cinco países ya están haciendo gestiones, se reunieron con nuestra canciller, Delcy Rodríguez para acelerar el acompañamiento de países para ver si podemos lograr más temprano que tarde, un enlace que nos permita sentar otra vez a la oposición venezolana en un proceso de conversaciones, de diálogo productivo”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela logró un gran triunfo en la sesión de la OEA, pese a la “campaña contra el país”.La afirmación la hizo este jueves 22 de junio durante una rueda de prensa ante la presencia de periodistas nacionales y extranjeros.

La rueda de prensa se escenificó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas. 26 medios asistieron al encuentro.“Somos un país martirizado, acosado, pero que está de pie (...) Hemos tenido una gran victoria que en medios nacionales es ignorada”, dijo al inicio de su alocución Maduro.

Se refirió a la postura de Paraguay, cuyo gobierno ha cuestionado a los funcionarios venezolanos, y sostuvo que fueron derrotados.“¡Tremenda victoria en la OEA, consolidada!”, exclamó al preguntarse ¿qué país del mundo es sometido a una obsesión de agresión como ha sido sometido Venezuela?”.

“El resultado de esta campaña es que han sido agredidos venezolanos en el mundo solo por ser venezolanos”, expresó.El Jefe del Estado increpó de nuevo al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, y afirmó: “Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, debería renunciar a la Organización de Estados Americanos (...) sería la única forma en que yo piense en un regreso”.

“Ni OEA, ni mil OEA detienen la Asamblea Constituyente en Venezuela porque es una decisión soberana de Venezuela”, manifestó.









Fuente: Con información de Margioni Bermúdez - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...