martes, 20 de junio de 2017

Invierten $2.000 millones para explotar oro y cobre

La Empresa Mixta Siembra Minera, constituida entre el Estado y la firma canadiense Gold Reserve, prevé invertir cerca de 2.000 millones de dólares durante los dos primeros años de inicio de operaciones en la exploración, explotación y comercialización de oro y cobre al sur de Venezuela.

El viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, dijo que Venezuela se reserva el 55% de participación, prevé producir en su primer año 1,5 millones de onzas de oro y proyecta generar 3.000 empleos directos y 9.000 indirectos.

Siembra Minera actuará en el sector Las Cristinas, municipio Sifontes del estado Bolívar, donde se cuantifican reservas por el orden de 50 millones de onzas de oro. Las operaciones, aseguró Cano, tomarán en cuenta el desarrollo social de las comunidades, la protección del ambiente y el mantenimiento del equilibrio ecológico existente.

El Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero y directivos de Gold Reserve han afinado detalles de concreción del proyecto y se reunirán con las comunidades aledañas al proyecto para involucrarlas en esa actividad minera.

Entre tanto, la compañía canadiense ratificó su compromiso de avanzar hacia el futuro desarrollo de la empresa mixta y de “continuar fortaleciendo la economía productiva venezolana a través del desarrollo del oro, el cobre y proyectos de plata”.Siembra Minera es una de las tres empresas mixtas constituidas en el Arco Minero, territorio estratégico de 111.000 km2, rico en oro, diamante, coltán, cobre y demás minerales.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...