miércoles, 14 de junio de 2017

Investigan vínculos de la Distribuidora King Chou con estafas a empresarios

La Subcomisión de la lucha antidrogas, antiterrorismo y delincuencia organizada está investigando a un grupo estructurado de delincuencia organizada por los delitos de extorsión y fraude, y lavado de dinero, conformado ciudadanos asiáticos se han dedicado a estafar a empresarios venezolanos.

La información la dio a conocer el presidente de la sub comisión de la lucha antidrogas, antiterrorismo y delincuencia organizada, diputado José Luis Pirela, quien informó que el jefe del grupo estructurado es un ciudadano de origen chino identificado como Fung Yang Fen, quien a través de la empresa Distribuidora King Chou C.A, ofrece la importación de equipos y transferencia de tecnologías por altas cantidades de dinero, los cuales no entrega y utiliza el dinero que le quita a empresarios venezolanos.

Fung Yang Fen utiliza el tráfico de influencias de altos funcionarios de la empresa petrolera estatal (PDVSA). Cuando es citado ante tribunales o la fiscalía señala a un alto funcionario petrolero como su socio, quien al parecer le otorgó una concesión a través de una filial de Pdval para la pesca de atún y su venta en todo el Caribe.

Fung Yang Fen tiene prohibición de salida del país y tenemos conocimiento que el Ministerio Público también se encuentra determinando la relación entre este grupo de crimen organizado, así como con un conocido empresario vinculado a la Cámara venezolana de Centros Comerciales.

El modus operandi es que una vez que una empresa o empresario venezolano le entrega el monto exigido por la Distribuidora King Chou, a Fung Yang Fen, los equipos no llegan a Venezuela, este se niega a devolver el dinero y luego amenaza de muerte a las víctimas.

De acuerdo con las fuentes que están a cargo de la investigación, también se pudo determinar que este empresario chino opera entre España, Honduras, Londres, Estados Unidos y Dubai, así como una red de funcionario públicos, quienes a través de documentos falsos defraudan a empresarios honestos en Venezuela.

Fuente: Con información de Nota de prensa - http://notitotal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...