martes, 13 de junio de 2017

Intervienen Polimiranda y designan a general de la GNB como nuevo director

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz nombró al general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Régulo Agrote, director de la Policía de Miranda. El titular del despacho, Néstor Reverol, intervino la mañana de este lunes Polimiranda debido a "la presunta participación en violación de derechos humanos y redes delictivas".

"La intervención de este cuerpo de seguridad se realiza bajo el Art. 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía. Si existen suficientes elementos que comprometan a funcionarios en actos contra orden constitucional podrá intervenirse el cuerpo", indicó en su cuenta de Twitter.

El ministro señaló que fue constituida una junta interventora que, durante 180 días, realizará una “auditoría integral al cuerpo policial”.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, acudió a la sede de la Policía estadal junto a un grupo de militares con la orden de intervenirla.

El gobernador de dicha entidad, Henrique Carriles Radonski, catalogó el hecho como un ataque político. "Este es un nuevo ataque político a la institucionalidad de nuestro estado y Policía".

Junta Interventora investigará irregularidades en Polimiranda

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, informó este lunes de la intervención de Polimiranda desde su sede en Los Teques, estado Miranda.

“Esta intervención apegada a la ley, es producto de una serie de irregularidades que se han venido presentando desde el año pasado en el área de armamentos, en el cumplimiento de todas las áreas del servicio policial, en especial del servicio de orden público”, afirmó Molina.

“Esta es una policía que no tiene todo el equipamiento, eso se ha descuidado. El personal no se ha entrenado. Por lo tanto, en virtud de toda esa situación, de las deficiencias en el área de personal y de funcionarios que han estado involucrados en ciertos hechos, pero no se ha definido su situación judicial, y cumpliendo con lo exigido en la ley estamos haciendo la intervención”, agregó.

Informó que fue designado un nuevo director al cuerpo de policía mirandino. Explicó que la Junta Interventora de Polimiranda inició su trabajo este lunes, la cual está compuesta por 5 personas.

“Desde hoy se comienza a hacer un diagnóstico general. Por ejemplo, hay 261 personas que no se les ha dado el respectivo traslado a los penales, ni la atención adecuada en cuanto a derechos humanos se refiere (…), y así liberar las salas de los privados de libertad”, expresó.

Asimismo, la Junta Interventora también ha iniciado una revisión de los grupos y número de armas que poseen, ya que desde el año pasado se ha solicitado esa información y hasta ahora no se ha recibido respuesta, para que este cuerpo policial cumpla con los estándares que exigen las leyes venezolanas.

“Tenemos 180 días para investigar el por qué el cuerpo policial no ha intervenido para defender el derecho colectivo de la comunidad mirandina, el derecho de los comerciantes, el derecho de todos para transitar libremente por calles de la República”, explicó el viceministro.

Comentó también que hubo momentos en los últimos dos meses, en que cerca de unidades de la policía del estado Miranda, habían guarimberos y no había la acción respectiva (por parte de los funcionarios policiales). “En horas de la noche nos tratábamos de comunicar y no había respuesta, por lo tanto, nos debíamos apoyar con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para poder atender a la población”.

Por ello, sostuvo que se está abriendo una investigación de todas estas áreas, del porqué no intervenían en el tiempo en que se requería y no cubrían las llamadas de los ciudadanos, cuando pedían el apoyo respectivo.

Fuente: Con información de https://www.aporrea.org - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...