Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 22 de junio de 2017

Interpol captura en Colombia a mujer solicitada en Venezuela por obtención ilícita de divisas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional, y autoridades colombianas capturaron una mujer solicitada por las autoridades venezolanas, por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso y asociación para delinquir.

María Concepción Ramos Báez (45), fue detenida en Colombia, por las autoridades del Servicio de Migración de ese país, gracias al intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajo conjunto con Interpol Bogotá. La misma posee notificación roja con solicitud por el Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Investigaciones de campo permitieron comprobar que la mujer, durante el año 2012, en su condición de representante legal de una empresa, realizó 12 solicitudes de adquisición de divisas, de las cuales ocho le fueron liquidadas en el segundo semestre de ese año, a fin de importar mercancías como: Lactato de Calcio, ácido cítrico, caseína y papaína; al verificar los movimientos aduaneros, la mercancía señalada nunca ingresó al país, lo que determinó una simulación de importación para obtener divisas otorgadas por el Estado venezolano.

La mujer, actualmente se encuentra en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol Bogotá – Colombia, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesta a disposición de la Coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a los fines de canalizar a través de las vías diplomáticas la solicitud formal de extradición a Venezuela.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...