viernes, 30 de junio de 2017

Goldman Sachs vende parte de los bonos que compró al BCV

En una acción que confirmaría la rentabilidad de la operación efectuada a finales de mayo pasado, la firma estadounidense Goldman Sachs habría vendido una pequeña parte de los bonos que compró por un valor nominal de 2.800 millones de dólares al Banco Central de Venezuela.
La correduría Liquidity Finance fue la que gestionó la venta de los bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), emitidos en 2014 con vencimiento en 2022, que Goldman Sachs compró al banco central venezolano por 0,31 dólares. En esa oportunidad la firma estadounidense acordó pagar al BCV $865 millones –31 céntimos por dólar– por la adquisición de los títulos, lo que representa un descuento de 69 % en el valor de los títulos.

Para el momento de la actual venta, los bonos alcanzaron un valor de 0,325 dólares. Fue hecha a cuatro o cinco fondos de inversión radicados en Nueva York y Londres, según fuentes conocedoras de las operaciones citadas por el diario The Wall Street Journal.

De esta manera, indica el medio que en Wall Street hay interés por negociar con la deuda de elevada rentabilidad de Venezuela.

Recuerda la agencia Efe que en su momento la adquisición de los bonos de PDVSA generó grandes críticas de la oposición política venezolana y hasta del Gobierno estadounidense, que concluían que representaba una inyección de efectivo para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Goldman Sachs explicó entonces que los bonos se compraron en los mercados secundarios a través de un bróker en una operación en la que no interactuó directamente con el Gobierno venezolano.

Ejecutivos de Goldman señalaron en privado al diario que el principal error de la firma no fue comprar los bonos, algo que atribuyen al interés de los clientes de sus fondos, sino adquirir en solitario casi la totalidad de la emisión de 3.000 millones de dólares.

Fuente: Con información de EFE - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...